Patricia Hearst, en libertad condicional
Patricia Hearst, heredera del magnate de la prensa norteamericana Randolph Hearst, condenada a siete años de cárcel por su participación en delitos cometidos por el Ejército Simbiótico de Liberación, fue puesta ayer en libertad condicional.
La libertad fue ordenada por el juez federal de San Francisco en base a que Patricia Hearst «no supone una amenaza a ninguna otra persona o a la comunidad». La familia tuvo que pagar como fianza un millón de dólares.
A pesar de no conocerse las condiciones impuestas por el juez, se piensa que la liberación de la joven, de veintidós años, está condicionada a que su padre asuma responsabilidad sobre ella para que comparezca en un nuevo juicio fijado para el 10 de enero.
El padre de Patricia depositó el pasado jueves la cantidad de medio millón de dólares en Los Angeles, como primer pago para responder de los cargos contra su hija. A partir de ahora, un servicio de protección contratado por la familia vigilará a la heredera Hearst.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.