Los liberales seguirán unidos al SPD
El presidente del Partido Liberal Alemán (FDP). Hans Dietrich Genscher, aseguró ayer la continuidad del pacto gubernamental con los socialdemócratas al inaugurar el congreso anual de su partido.Al mismo tiempo, lanzó una advertencia a sus aliados del SPD a quienes acusó de «soñar con el socialismo», dando a entender que su partido podría frenar las reformas socialdemócratas.
Ante cuatrocientos delegados, Genscher adjudicó a sus correligionarios el calificativo de «partido del control y del reparto del poder».
Explicó que posibles alianzas del FPD con el Partido Demócrata Cristiano a nivel regional no tenían por qué hacer peligrar la coalición social-liberal de Bonn.
En el estado de Schleswig-Holstein, los liberales llevan a cabo actualmente conversaciones con los democratacristianos para una probable alianza gubernamental en Hannover.
El mismo pacto podría producirse en breve en el estado de Sarre, donde socialdemócratas y liberales disponen del mismo número de escaños que los cristianodemócratas en el Parlamento.
Genscher, reelegido
Entretanto, Hans-Dietrich Genscher fue reelegido ayer en Francfort presidente del partido, para mandato de dos años.Del resultado de la votación se desprende un aumento de la popularidad del ministro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.