Posibles cambios en el Ministerio de Justicia
La anunciada, y aún no admitida por la autoridad, dimisión del fiscal del Tribunal Supremo, José Antonio Rodríguez-Acosta, podría estar conectada con ciertos aires de cambio que parecen correr por el Ministerio de Justicia según fuentes próximas a los medios judiciales.La intención de dimitir que el señor Rodríguez-Acosta anunció recientemente estaba motivada, según se dijo ya, por su nombramiento como abogado fiscal del Tribunal Supremo, lo cual no coincidía con sus expectativas de ser nombrado fiscal general, máximo grado en el escalafón de la carrera.
Por otra parte, la admisión de esta dimisión podría producirse tras la celebración del anunciado referéndum, así como otros cambios de personal. Estos cambios obedecerían a la política que el Ministerio de Justicia está preparando, encaminada a sustituir progresivamente personal político por miembros de la carrera judicial en los puestos claves del Departamento.
Las mismas fuentes comentaron que estas medidas resarcirían en cierta medida el malestar que entre la carrera judicial viene produciendo el hecho de que personas pertenecientes al aparato burocrático del Estado, y no miembros de la carrera, controlen el sistema judicial, dada la excesiva influencia que la Administración tiene en España sobre él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.