Cinco mil manifestantes en apoyo de una presunta adúltera
Anoche se celebró en Barcelona una manifestación de varios miles de personas -5.000 según los organizadores-, promovida por la Asociación Catalana de la Mujer, en solidaridad con Angeles Muñoz, mujer de la limpieza, de veintiocho años, pendiente de un juicio por el presunto delito de adulterio, instado por su marido.
La señora Angeles Muñoz es madre de dos hijas, de una de las cuales, Yolanda, de seis años de edad, puede perder la tutela en base a la acción judicial iniciada por su marido de quien estaba separada legalmente con anterioridad.
Los manifestantes se concentraron ante la catedral de Barcelona, donde tuvieron efecto varios mítines, uno de ellos protagonizado por la propia Angeles Muñoz. A continuación, los manifestantes se dirigieron, portando numerosas pancartas, hacia la plaza de Cataluña. Las pancartas rezaban: Abajo la patria potestad, Derecho al divorcio, Legalización de anticonceptivos, Yolanda, para su madre y otras de parecido carácter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.