Se inicia el congreso del Partido Liberal alemán
Hoy se inaugurará en Francfort del Meno el congreso del Partido Liberal Demócrata de Alemania con un discurso de su presidente, el vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores, Hans-Dietrich Genscher. El tema central de los debates, en los que intervendrán cuatrocientos delegados, será el de las coaliciones que el FDP pretende formar con la Democracia Cristiana en los leander de la Baja Sajonia y en el Sarre, donde una alianza con los socialdemócratas se ha hecho imposible por no reunir ambos la mayoría necesaria.
Muchos de los delegados parecen sustentar el criterio de que estas alianzas con los cristianodemócratas pueden repercutir negativamente sobre la coalición social-liberal en Bonn, mientras que Genscher insistirá -así, al menos, lo ha dado a entender ya- en que en los citados estados de la federación existe «la posibilidad de realizar, en mayor grado que hasta ahora, una política liberal».
Del mayor interés será la discusión del tema de los «extremistas en el servicio público y la Administración». El ministro federal del Interior presentará su ponencia bajo el lema de «libertad y constitución», con lo cual ya ha enmarcado la línea de la discusión. Es de suponer que propondrá que los obreros y empleados que pretendan ingresar en los servicios públicos sean eximidos de los «controles constitucionales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.