Lasuen presenta, en París, la Federación Social Demócrata
José Ramón Lasuen, secretario general de la Federación Social Demócrata, celebró ayer una rueda de prensa para presentar a su formación ante los periodistas españoles acreditados en la capital francesa y los internacionales. De regreso de Estados Unidos y de Inglaterra, anunció que, más adelante., tomará contacto con otros grupos políticos, primero alemanes y, después, franceses.Analizó el panorama español, considerando la reforma Suárez válida, si hay libertades democráticas. A su juicio hay cinco grupos en España que abarcarán el electorado: franquistas, reformistas (Alianza Popular), democristianos, socialdemócratas y socialistas marxistas, incluyendo en este último capítulo a socialistas y comunistas.
El señor Lasuen explicó como España no admitiría injerencias para determinarse políticamente, y también estimó que, para obtener la ayuda económica necesaria del extranjero, el país tendrá que ser gobernado por un equipo de centro derecha o izquierda. Afirmó que Estados Unidos pagará más por la democracia que lo que pagó por la dictadura, dijo que Suárez será, probablemente, el nuevo presidente de la democracia, recordó que sólo el 1% de la, clase obrera está sindicada y, de esto, dedujo, que los trabajadores no quieren saber nada con los partidos políticos y que surgirán sindicatos nuevos independientes.
En la España presente, de manera global, José Ramón Lasuen opinó: La derecha y la izquierda son nociones inactuales. Esto -añadió- está en la mentalidad de los políticos, pero no en la opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































