Los inquilinos impiden el funcionamiento de un taller para subnormales
Un taller de cerámica destinado para que en él trabajen subnormales lleva paralizado desde abril porque los vecinos del inmueble no permiten la entrada al cuarto de contadores para conectar los hornos eléctricos. Según la directora del taller, los motivos expuestos por el presidente, señor Doporto, a la junta de propietarios del bloque fueron: «No queremos que nuestros hijos vean subnormales.»El taller está situado en la calle Augusto González de Besada, 2, del barrio de Moratalaz y pertenece a la organización ASSA (Ayuda Social para el Subnormal Adulto), centro colaborador del SEREM. De momento, cuenta con unos veinticinco disminuidos mentales que siguen esperando, día tras día, que el centro empiece a funcionar.
Ante esta prolongada paralización del taller, su directora, Lina Rubio, manifestó a EL PAÍS su temor a que el centro no pueda abrirse o que se consiga después de cuatro o cinco años. En un intento de colaborar, la inmobiliaria Urbis, que ha montado el taller, presentó a finales de julio una denuncia contra la junta de propietarios ya que no encontraban ningún impedimento legal para enganchar a la red, más aún contando con el permiso del Ayuntamiento y del Ministerio de Hacienda. Tras esta denuncia tienen que celebrar un juicio, pero no es esto lo que preocupa a la directora del centro, sino el tiempo que, mientras tanto, están perdiendo, «con la intención de que desistamos de nuestro propósito y les evitemos la presencia de los subnormales».
Por parte de las entidades ciudadanas de Moratalaz, Lina Rubio aseguró que desde el primer momento pusieron en su conocimiento el caso y la respuesta de las asociaciones de vecinos fue que en todo momento podían contar con su apoyo.
Mientras las autoridades se pronuncian, las promotoras del centro han iniciado una campaña para dar a conocer su problema a la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Moratalaz
- Ayuda social
- Personas con discapacidad
- Política social
- Discriminación
- Prejuicios
- Empleo
- Problemas sociales
- Trabajo
- Discapacidad
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































