Euforia desbordada
La reacción exagerada del viernes último se ha acentuado en la apertura semanal, tal como se esperaba, mejorando muy fuertemente el índice general, como hacía muchas sesiones que no ocurría.Por supuesto, no ha sido ajeno a este comportamiento la importancia política del día, con la discusión en las Cortes de la reforma constitucional.
El corro bancario ha sido el foco de las alegrías de ayer que se, han extendido a todos los departamentos, con la excepción de Monopolios, donde, con gran sentido común, se ha procurado contrapesar un poco la euforia general.
En Bancos hubo una gran demanda, incluso de provincias, tanto para las acciones como para los cupones, en los dos casos de ampliación (Central y Bilbao). Se tomó hasta un 20%, lo que está bien, dadas las cifras barajadas (ver cuadro).
Los Industriales (Urquijo, Fomento, Ind. Cataluña ... ) han estado mejor que. los Comerciales, pero ambos ven subir fuertemente los respectivos índices. Entre estos últimos hay que mencionar las subidas de Santander y Pastor ( + 25), Atlántico y Vizcaya ( + 22), Banesto y López Quesada ( + 21), exc. Los que tenían desdoble de capital recuperan el derecho y aún ganan algunos enteros.
Firmeza en Eléctricas, con mejoras en torno a los 3 puntos.
De los demás grupos siempre ha habido un valor puntero que ha dado la máxima nota. En Construcción fue Dragados, que gana 17,50 puntos; en Químicas, Petróleos (+ 18,25); en Minero- Siderurgicas, Tubacex (+ 15) y Hornos (+ 10), etc.
Al cierre las posiciones eran demandatarias con bastante dinero para Bancos (19), entre otras razones por el prorrateo forzoso que hubo ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.