_
_
_
_

Negociación colectiva en metal y construcción de Zaragoza

Cinco días han transcurrido desde que se iniciara en Zaragoza la huelga de trabajadores de la construcción. Las negociaciones sindicales con la parte empresarial han quedado interrumpidas hoy en la Delegación de Sindicatos. Las gestiones emprendidas en las últimas horas por los delegados de los trabajadores han estado orientadas a la puesta en libertad de uno de sus compañeros, que resultó detenido, durante los preparativos de la huelga general convocada por la COS. Los trabajadores de la construcción han obtenido el permiso oficial necesario para convocar mañana domingo una asamblea general en un local cerrado. La oferta empresarial parece situarse en el techo al que los patrones están dispuestos a llegar al equivaler a un aumento de unas 3.500 pesetas sobre el salario real resultante del convenio colectivo anterior. Este aumento sigue considerándose como insuficiente por la comisión delegada de los trabajadores, que pretenden alcanzar un mínimo salarial para el peón de 24.000 pesetas mensuales.

Negociación en el metal

Por otra parte, se han iniciado hoy las deliberaciones para el nuevo convenio provincial del Sindicato del Metal. El plazo para llevar a cabo estas negociaciones es de diez días. En la primera sesión de trabajo las partes han estudiado una propuesta de bases presentada por los trabajadores. Independientemente de las deliberaciones estrictamente salariales se ha fijado como condición indispensable, por parte de los trabajadores, la liberación de uno de ellos, que resultó detenido durante los incidentes que se registraron el día 12 en Zaragoza. Los empresarios, en apoyo de esta solicitud de los obreros, han enviado a unos representantes a entrevistarse con el gobernador civil de Zaragoza.En las deliberaciones, en principio protagonizadas por representantes de la UTT en nombre de los trabajadores, se considera la posible inclusión de miembros de una comisión delegada, todos ellos, pertenecientes a diversas organizaciones de la COS de Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_