_
_
_
_

Así se prohibió una conferencia

A Ramón Tamames le ha sido prohibida otra conferencia, esta vez en Palencia. La historia fue como sigue: los organizadores envían al Gobierno Civil la petición de autorización de una conferencia que había de celebrarse, al amparo de la ley 17-76, de 29 de mayo -que regula el derecho de reunión-, en los locales del Club La Ribera, el pasado 5 de noviembre.Días después les llega la respuesta, que dice textualmente: «Ante la petición de reunión para oír en conferencia al catedrático de la Universidad Autónoma don Ramón Tamames Gómez, sobre La crisis y el futuro de la economía española, cuyo guión se acompaña y que, como epílogo y aclaración de posibles dudas, prevé la celebración de un coloquio», dice, «participo a Vds. que, dada la significación política del conferenciante, al que se atribuye públicamente y sin haberlo él desmentido, su adscripción a un determinado partido político ilegal, como miembro destacado del mismo, y habida cuenta de la acción de proselitismo político que en favor de aquél suele realizar aprovechando la ocasión que le brindan sus actuaciones públicas, he acordado prohibir la reunión... por existir fundados motivos para estimar que la celebración de tal reunión pudiera dar lugar a la comisión de actos tipificados como delitos en las leyes penales».

Añade la nota, que firma el gobernador civil, que «contra esta resolución pueden interponer recurso de alzada ante el Ministerio de Gobernación, en el plazo de quince días siguientes a la notificación».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_