Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Biografías

-Gregorio Gutiérrez-Escudero. Nacido en Burgos, en 1939. Cursó estudios en la facultad de Derecho de la Universidad de Madrid. Profesor adjunto de Economía Política. Técnico comercial del Estado desde 1963, fue consejero comercial de la embajada en Lima y, últimamente, subdirector general de Reglamentación Comercial de la Dirección General de Comercio Interior.-Raimundo Bassols Jacas. Cincuenta años de edad, doctoren Derecho por Bolonia y diplomático desde 1954. Actualmente era director general de Relaciones Económicas Internacionales.

-Angel Sanz Briz. 66,años de edad, abogado, diplomático desde 1933. Embajador en Guatemala, Perú, Holanda, Bélgica y China Popular, cargo este que desempeñaba en la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN

- José Ramón Sobredo. 67 años, abogado, diplomático desde 1942. Después de prestar diversos servicios en el interior, entre ellos en la secretaría particular del jefe del Estado, fue embajador en Lisboa, Jordania, Costa Rica y Argel.

- Carlos Robles Piquer. 51 años, licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Económicas. Diplomático. En 1962 fue nombrado director general de Información y en 1967 de Cultura Popular y Espectáculos, cargo este del que dimitió en 1969 en solidaridad con el entonces ministro Manuel Fraga. Ministro de Educación y Ciencia en el primer Gobierno de la monarquía y, últimamente, embajador en Roma.

- Antonio Elías Martinena. Abogado, diplomático desde 1956. Subdirector general para América del Norte y Extremo Oriente y en la misión en las Naciones Unidas, como representante adjunto, cargo que desempeñaba en la actualidad.

- Joaquin Puig de la Bellacasa. Abogado, diplomático desde 1959. Desde 1974 estuvo en la secretaría de don Juan Carlos, al que sirvió como Príncipe de España y como Rey, hasta que en 1976 fue nombrado director general de Cooperación Técnica Internacional.

- Manuel Barroso Felter. 54 años, abogado, diplomático desde 1946, prestó servicios en el interior y en la Santa Sede, Roma, Bruselas, Londres y Buenos Aires.

- Carlos Gamir Prieto. 63 años, diplomático desde 1943. Desempeñó cargos en las legaciones de Zurich, Berna, Karachi, Bonn, Washington y Budapest. En 1973 fue nombrado embajador en la República Democrática Alemana.

- Manuel Kindelán Núñez. De sesenta años de edad, general de Brigada, piloto de combate en la guerra. Participó también en la División Azul,

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de noviembre de 1976