_
_
_
_

Andreotti presentó ayer su plan económico al Parlamento

«Los dolorosos procedimientos económicos adoptados hasta ahora no son suficientes; hay que apretarse todavía más el cinturón. » Con estas palabras abrió el fuego ayer, en el Parlamento, el primer ministro italiano, Giulio Andreotti, en su discurso de presentación del programa elaborado por el Gobierno para conseguir salvar la grave crisis por la que atraviesa la economía italiana.«Las medidas puestasen práctica -añadió- nos han permitido ahorrar casi 3.800 millones de dólares, pero no saldremos de la crisis si no conseguimos llegar a los casi 6.000 millones.» Andreotti anunció reformas fiscales y tarifarias encaminadas a contener la evolución de la demanda, y declaró su satisfacción por la aceptación sindical de suprimir siete festividades, «lo que producirá el próximo año un considerable aumento del producto nacional bruto». La ya anticipada abstención del Partido Comunista, principal fuerza opositora, hace prever que el programa económico del primer ministro saldrá adelante cuando, el sábado, tenga lugar la votación final, en el Parlamento.

Más información en pág. 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_