Pro-Cela
Soy lector asiduo de EL PAÍS, diario que leo con interés especial, sobre todo por lo que de realidad tiene en su calificativo de «independiente ». Así, en el número 157, correspondiente al 2 de noviembre, y en la sección «Cartas al Director», veo cómo un grupo de susceptibles señoras se toman tan a mal las palabras o frases que Camilo José Cela, con su habitual jerigonza, hubo pronunciado en una conferencia, y ellas escarban e investigan minuciosamente para ver todo lo que de antifeminista y «unidimensional » pueda escapársele al conferenciante.Muchas de estas señoras deben sentirse despreciadas por los hombres, y en su ridícula animadversión contra ellos, aprovechan cualquier oportunidad para encontrar discriminaciones en lo que el hombre dice o hace, y cuando se le ocurre tocar el tema de la mujer o del sexo, allí están señoras como éstas, dispuestas a saltar como felinos sobre quien se atreva a herir lo más mínimo sus susceptibilidades.
De todas formas, sobre todo últimamente, advierto en su periódico una gran afición a publicar artículos o noticias de matiz feminista, contra lo que nada tengo que oponer, pero si opinar sobre el tema: creo que si de verdad deseamos igualdad (yo la deseo siempre y en todo), debería ser «bidimensional» hasta en extremos en que existan mujeres mineras, mujeres albañiles y mujeres que ejerciesen multitud de trabajos peligrosos, penosos, insalubres..., que son hoy patrimonio exclusivo del hombre que las «discrimina esclaviza».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.