_
_
_
_

El plan parcial de la Vaguada, impopular entre el vecindario

Hoy decide la Comisión Municipal de Gobierno sobre la construcción de un colegio en la supermanzana número siete del barrio del Pilar. Esta construcción podría, en parte, aliviar la necesidad de plazas escolares en la zona norte y, concretamente, en este barrio para el que las diferentes entidades ciudadanas de la zona han solicitado en numerosas ocasiones plazas escolares.Dentro de pocos días es posible que se anuncien obras en la Vaguada, al lado del barrio del Pilar, y una de las zonas en la que los vecinos han manifestado su disconformidad con las obras previstas. El plan parcial para el sector reparte el terreno de La Vaguada en 3,4 hectáreas destinadas a jardín, ya en construcción; 1,2 hectáreas dedicadas a instituto de enseñanza media; y trece hectáreas destinadas a centro comercial. Respecto al instituto, muy necesario para toda la zonaya que, a excepción del polígono de Francos Rodríguez, el resto de la zona está muy deficienternente equipada de centros de esta naturaleza, los vecinos piden que se comience a construir ya, y por lo que concierne al centro comercial, innecesario en opinión de los vecinos, dado que el equipamiento de galerías comerciales y tiendas de alimentación es muy abundante, piden que esas trece hectáreas se destinen a otros servicios más necesarios, como ambulatorios polideportivo, centros culturales y sociales, a los que el plan parcial no da ni un metro cuadrado.

A finales de este mes se celebrarán las Primeras Jornadas del Ama de Casa, promovidas por treinta asociaciones, en las que se tratarán dos grandes temas. De una parte, los problemas comunes que la mujer tiene en los barrios, sobre todo en los aspectos de carestía de vida, enseñanza, sanidad, vivienda, urbanismo y transportes. De otra parte, se estudiarán las distintas desigualdades en los aspectos de educación, leyes, relaciones familiares y acceso a la integración laboral.

En una circular informativa distribuida por la Asociación de Amas de Casa de Tetuán y adyacentes, se analiza el problema de transportes en la zona. Para desplazarse al centro de la ciudad es necesario que los vecinos de este barrio, en especial los de Valdezarza y La Paloma, hagan varias combinaciones de autobuses o metro-autobús. La Asociación de Valdezarza ha pedido al Ayuntamiento, en carta enviada al alcalde, que solucione este problema haciendo que el autobús 44, con recorrido entre Callao y Ofelia Nieto, pase por estos dos barrios, y al mismo tiempo, que la camioneta periférica número veintiocho, con recorrido entre Cuatro Caminos y Peñagrande, pase también por estos dos barrios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_