El Gobierno rechaza una moción para el ascenso de jefes y oficiales de la situación B
El Gobierno considera inconveniente y perjudicial para el Ejército una moción de la Comisión de Defensa de las Cortes, relativa al proyecto de ley de ascenso de los jefes y oficiales del grupo de destinos de arma o cuerpo -situación B-, según afirma en la respuesta que da a la moción en el Boletín Oficial de la Cámara.La moción pedía que el Gobierno envíe a las Cortes un proyecto de ley que permita los ascensos de los pertenecientes al grupo B siempre que se ascienda a algún oficial o jefe en el grupo A. La respuesta del ejecutivo considera que el proyecto de ley tendría, además de otros inconvenientes técnicos, la repercusión negativa de tener que aumentar los créditos para personal, tal vez en detrimento de los consignados para otras atenciones muy importantes.
Por otra parte, dado que el número de coroneles en el grupo B alcanzará en 1980 la cifra de 1.800, imposible de absorber por la organización militar, su aumento sólo conduciría a incrementar el personal inutilizable en el Ejército. También se podría producir un agravio comparativo para quienes se retiraron desde el decreto-ley de 1957 sin poder obtener ascenso por falta de condiciones para el mismo u otro ascenso.
Señala también la respuesta del Gobierno que la diferencia de trato en cuanto a condiciones de ascenso -pues los de la situación B podrían ascender sin tan exigírseles siquiera la buena conceptuación- podría repercutir en la interior satisfacción del grupo A, columna básica del Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.