Freno a la expansión bancaria
En el mes de septiembre pasado parece que por primera vez se ha producido un freno en la carrera expansionista de la banca en cuanto a apertura de oficinas, iniciada a partir del decreto de agosto de 1974 dictado por el ministro Barrera de Irimo.En el mes que comentamos se abrieron únicamente dieciocho oficinas en todo el territorio nacional, mientras que se cerraban cinco. En todos los meses anteriores, veinticuatro desde agosto del 74, con la única excepción de algunos veraniegos, las aperturas superaron el centenar de oficinas. En lo que va de año 1976, incluido septiembre, se inauguraron 1.110 oficinas. A lo largo de 1975 el aumento fue de 1.944 sucursales y el total acumulado en base a la libertad de expansión decretada en agosto de 1974 supera las 3.100. Calculando una inversión media del orden de los veinte millones por oficina, resulta que la banca ha dedicado más de 50.000 millones de pesetas al cultivo de su expansión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.