Solidaridad con la librería Alberti
A raíz de los atentados perpetrados contra la librería Alberti, de Madrid, y la Tres i Cuatre, de Valencia, últimos golpes de la extrema derecha terrorista a la cultura se ha reunido en sesión extraordinaria la Agrupación Nacional de Editores, que ha hecho pública una nota en que denuncian la impunidad de tales atentados.Enrique Lagunero ha declarado a EL PAÍS que la solidaridad madrileña es masiva, hasta e punto de que varias veces, los números que protegen los restos de la librería Alberti, han invitado al personal a disolverse. «Han venido siete taxistas, un montón de albañiles, libreros, clientes y madrileños, en general. El teléfono suena constantemente, y parece que los libreros barceloneses comienzan un movimiento de paro, como protesta y solidaridad.»
Respecto a la situación económica, Lagunero dijo que «lo más urgente es que el Consorcio de Seguros mande lo antes posible al tasador de los daños, para que podamos comenzar las reparaciones y reabrir pronto la librería. Si no, podemos llegar al expediente de crisis.» Por otro lado, al parecer, el INLE (Instituto Nacional del Libro Español), en la persona de su presidente, señor Timmerman, ha pedido audiencia al ministro de Gobernación, para pedir responsabilidades sobre el atentado. El señor Timmerman ha prometido a los dueños de la librería que el INLE adelantaría el dinero de los daños, tan pronto esté tasado por el perito del Consorcio de Seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.