_
_
_
_

Ceremonia en recuerdo de las víctimas del terror en el Ulster

Juan Cruz

Las 1.662 víctimas que ha habido en el Ulster durante los siete años que dura la violencia sectaria fueron recordadas el domingo en Belfast en una ceremonia impresionante que las imágenes de televisión hicieron parecerse a una película de Alain Resnais. Mil seiscientas sesenta y dos diminutas cruces blancas fueron depositadas sobre el césped de los jardines del Ayuntamiento de la ciudad por parientes o amigos de soldados, terroristas e inocentes muertos.El acto fue organizado por una entidad llamada, paradójicamente, «Testigos para la paz», que agrupa a protestantes y católicos, y que realiza estas ceremonias desde hace cinco años. Unas mil personas se reunieron junto a la inmensa cruz formada por las cruces individuales para rezar y cantar por la paz, al tiempo que desde lugares distintos del Ulster llegaban noticias de que una niña, herida el día anterior, había muerto en un hospital. Un soldado, víctima de un atentado diez días antes, también acababa de fallecer, y un joven católico había sido asesinado en la puerta del bar que vigilaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_