Crece la tensión laboral en Vigo
El sector metalgráfico de Vigo, que da ocupación a unos 1.500 trabajadores, está dispuesto a apoyar del modo que sea necesario las reivindicaciones de sus compañeros de La Metalúrgica, donde se mantienen en huelga 363 obreros y empleados desde el pasado día 4.Las negociaciones con la dirección de la empresa no han dado fruto y no sólo mantiene el despido de los trabajadores, sino que ha hablado de la posibilidad de despedir a la totalidad de la plantilla si no se normaliza inmediatamente la situación. El domingo, tres trabajadores, que se presentaron como miembros de Comisiones Obreras de La Metalúrgica, explicaron su situación a los espectadores de uno de los cines de estreno de la ciudad: dos de ellos portaban una pancarta contra el paro, a favor de la amnistía y convocando para la jornada de lucha del día 12. Sobre estos temas habló al público, desde el escenario, y auxiliado por un amplificador de cartón, el tercer trabajador, que fue aplaudido por numerosos espectadores al aprovechar un espacio de breves minutos entre la proyección del No-Do y la película.
Por otra parte persiste el paro, por tercer día, de los 2.500 trabajadores de Hijos de J. Barreras, SA, que no han cobrado la última quincena de octubre, y se mantiene cerrada la base de Mosa-Chrysler, en la que hoy se celebrará una votación para que los trabajadores decidan si vuelven al trabajo, en cuyo caso la empresa, que tiene autorizado el cierre temporal por la autoridad laboral, abrirá nuevamente sus puertas.
En definitiva, el ambiente se hace más tenso, a lo que colabora el hecho de que un cargo sindical de Mosa despedido fue detenido por la policía en la mañana de ayer, al parecer acusado de haber lanzado piedras contra el coche del director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































