_
_
_
_

Suspendidas las asociaciones de San Blas-Simancas y Palomeras Bajas

En relación con el recientemente celebrado pleno de asociaciones de vecinos, el Gobierno Civil de Madrid ha decidido suspender las asociaciones de San Blas-Simancas y de Palomeras Altas. En cuanto a las otras asociaciones que participaron en el pleno, el Gobierno Civil dará cuenta a la Dirección General de Política Interior de la participación en la citada reunión de asociaciones en trámite, «como elemento a considerar de cara a su posible inscripción».La nota facilitada por el Gobierno Civil dice también que «de igual forma se analizarán y resolverán otras posibles responsabilidades, incluidas las de orden penal, a cuyo objeto se dará cuenta de los hechos a la autoridad judicial».

El pleno de asociaciones celebrado el día 1 de noviembre tuvo un carácter clandestino, por no aceptar los delegados de las asociaciones la supresión del tercer punto del orden del día -elección de junta directiva-, condición impuesta por el Gobierno Civil para conceder la autorización del pleno.

El motivo para suspender a estas dos asociaciones es que Antonio Villanueva, presidente de la Asociación de Vecinos San Blas-Simancas, y Cristina Sobrino, vocal de Palomeras Altas fueron los firmantes del escrito de solicitud para la celebración del pleno que tuvo lugar el día 31 de octubre.

La nota del Gobierno Civil, tras explicar los motivos de su actuáción, finaliza diciendo que «por e deseo de proteger el libre y justo ejercicio de los derechos ciudada, nos, el Gobierno Civil amparar todo intento de actuación de las asociaciones dentro de los cauces de la legalidad, para lo que iniciará las gestiones oportunas para promover asambleas de todas las aso ciaciones con fines idénticos pan que, mayoritariamente, decidan sobre la oportunidad de constituir la federación provincial, órgano que también es necesario para la Administración en orden a un diálogo permanente y eficaz con los movimientos asociativos de los ciudadanos».

Curiosamente la propuesta del Gobierno Civil de realizar una serie de asambleas previas a la constitución de la federación coincide con la minoría disidente de la candidatura elegida mayoritariamente en la asamblea del día 1, grupo que está formado por los sectores más radicales del movimiento ciudadano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_