"Las acusaciones de los representantes de limpiezas, son falsas"
Funcionarios de parques y jardines del Ayuntamiento de Madrid, ante el expediente sufrido por dos de sus compañeros, Tomás Lorenzo y José Bermejo, que han sido suspendidos de sus cometidos al haber sido denunciados por trabajadores del departamento de limpiezas, ha dirigido un escrito a la opinión pública en el que se pide que aquellos que denunciaron a sus compañeros salgan a la luz y expliquen sus motivos.
Esos dos trabajadores de parques y jardines sufrieron la sanción antes señalada porque se les acusó de incitar al paro y coaccionar a miembros de otros departamentos para que no trabajasen durante el conflicto habido últimamente en el seno del Ayuntamiento. El escrito puntualiza los siguientes extremos:-Ningún trabajador del Ayuntamiento ha utilizado, engañado o coaccionado a los trabajadores del departamento de limpiezas y señala que éstos fueron a la huelga por su propia voluntad. «Incluso ellos mismos pretendían que la huelga fuese, cuanto antes mejor, e intentaron adelantarla al día 18.»
-«Durante la entrevista mantenida con el delegado de Saneamientos, algunos representantes del departamento de limpiezas no tuvieron valor para defender las razones de la huelga y se escudaron en una acusación a los trabajadores de parques y jardines, además afirmaron que les habían amenazado. Esto es totalmente falso y sólo muestra la falta de conciencia de estos trabajadores.»
-Durante una reunión mantenida el pasado día 25, los miembros de la comisión representativa informaron a los trabajadores de los acuerdos tomados en anteriores reuniones, decisiones éstas que fueron aceptadas por los representantes del departamento de limpieza. Estas decisiones eran: sólo podrá negociar las reivindicaciones una comisión representativa de todos los trabajadores del Ayuntamiento. Ninguna representación del departamento podrá negociar por su cuenta mientras no se negocien las reivindicaciones de todos. Lo que se consiga deberá dársenos por escrito y nunca de palabra. Sólo podrá ordenar la vuelta al trabajo la asamblea de todos los trabajadores y si ésta no fuese posible, la comisión representativa.
-«La confusión del departamento de limpieza la han creado representantes incapaces de defenderse a sí mismos y a sus compañeros. Toda la comisión representativa de trabajadores tiene hoy por hoy, al no estar legalizada, un contenido sociopolítico, ya que, de una parte, reivindica mejoras económicas, y de otra mejoras representativas que aún no están legalizadas.»
Finalmente los trabajadores de parques y jardines exigen que los acusadores salgan a la luz, «pues sus afirmaciones son totalmente falsas». También manifiestan su protesta por el despido de doce contratados, entre ellos un representante, Dionisio Martín, «que habían vuelto al trabajo como prueba de buena voluntad ante el alcalde, atendiendo a las palabras del señor De Arespacochaga quien dijo que en huelga no negociaría. Todos los sancionados deben volver a sus trabajos pues se llegó al paro ante el caso nulo que prestó la Corporación municipal a nuestros problemas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.