El capitán de la Guardia Civil de Tolosa, en la prisión militar de El Ferrol
El capitán de la Guardia CiviI, Luis Alonso Valles ha sido trasladado a la prisión militar de El Ferrol, concretamente al Castillo de la Palma, donde deberá permanecer hasta el final del arresto de dos meses y un día que le fue impuesto por el capitán general de la VI Región Militar (Burgos).En resolución del expediente judicial número 113/76 que le fue incoado al no reprimir una manifestación que tuvo lugar en Tolosa (Guipúzcoa) el pasado 26 de septiembre.
La actitud del capitán Alonso en aquella fecha obedecía directrices recibidas por el alcalde de la localidad. Los hechos motivaron la dimisión en pleno del Ayuntamiento de Tolosa el cual halló la solidaridad de otros veintisiete municipios de la provincia de Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.