El gobernador se pasea por Belfast
, El ministro para Asuntos del Ulster hizo ayer una visita prenavideña a la ciudad de Belfast. Mason, que tomó posesión de su cargo hace algo más de un mes, se mezcló con los transeúntes, pasó los controles de seguridad que funcionan en la ciudad y procuró cambiar la imagen que los políticos republicanos de la provincia dieron de él cuando fue nombrado para su nuevo puesto.
Mason, que fue ministro de Defensa, no ha sido aceptado todavía por los moderados de la fracción católica, porque estiman que fue destinado al Ulster para aplicar una mano aún más dura que la que aplicó su antecesor. El diputado del partido socialdemócrata de Irlanda del Norte, Gerry Fitt, declaró en ese sentido que Mason iba a Irlanda del Norte a reforzar los poderes del ejército y que su presencia iba a ser un obstáculo más para una solución pacífica del conflicto.
Después de su visita al centro de la capital del Ulster, Mason dijo que se encontraba satisfecho de la actitud que la gente de la calle muestra hacia las fuerzas del orden. El ministro cree que la campaña de desprestigio contra las fuerzas británicas no ha tenido éxito y que, como él, los irlandeses del Norte no quieren que se vayan los soldados hasta que los revolucionarios no se comprometan a deponer las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.