_
_
_
_

Causa la sordera del 20 % de españoles

El 20 % de los españoles padecen sordera y en la mayoría de los casos esta sordera está ocasionada por los ruidos producidos en las empresas donde trabajan.Este tema, entre otros, ha sido tratado a lo largo de un ciclo de seminarios sobre el ruido y la audición en la empresa, que organizado por la mutua patronal de accidentes de trabajo, Castilla, ha terminado hoy en Madrid.

En este ciclo han intervenido técnicos de seguridad y médicos de empresa especializados en la cuestión del ruido y sus repercusiones y se ha denunciado el hecho de que en casi la mitad de los puestos de trabajo de la industria española se supera el nivel máximo de ruidos permitidos en la legislación.

La superación del límite legal fijado en ochenta decibelios supone riesgo de pérdida de audición.

Como dato curioso se destaca que en Estados Unidos los decibelios tolerados son noventa -diez más que en España-, pero en contrapartida, la vigilancia y control audiométrico es muy riguroso. El cumplimiento de este límite exige a la industria americana una inversión de 35 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_