_
_
_
_

"El centralismo es políticamente tóxico"

«El centralismo, fuera de los excepcionales períodos de reorganización histórica, acaba por ser inoperante desde el punto de vista social; tóxico, desde el punto de vista político, y contraproducente desde el punto de vista económico», manifestó el ministro de Trabajo, Alvaro Rengifo, en el Gobierno Civil de Sevilla, poco después de su llegada a esta ciudad.

«Mejor que comprender a España -añadió- como un todo rodeado de provincias es hacer que todas las provincias sean centro, y ello es -consideró el ministro- uno de los más delicados intentos del Gobierno.» Dijo después que el motivo fundamental de su visita a Sevilla era hacerse cargo de los problemas de manera viva, viéndolos y tocándolos, no como estadística, sino como hecho social y humano. Indicó también que éste es el deseo contante del Rey.El señor Rengifo mantuvo también conversaciones informativas con los consejos ejecutivos de los consejos provinciales de la Unión de Trabajadores y Técnicos, y de los Empresarios.

Por otra parte, el ministro de Trabajo visitará Lérida el próximo día 10.

El ministro de Justicia, en Barcelona

El ministro de Justicia, Landelino Lavilla, visitó durante su primera jornada de estancia oficial en Barcelona, la Audiencia Territorial, por cuyo presidente fue recibido en el Palacio de Justicia, además de la junta de gobierno, magistrados y fiscales. El señor Lavilla recorrió diversas dependencias de la Audiencia, y tras finalizar su visita emprendió viaje de regreso a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_