Se extiende la reacción
No sin cierta sorpresa, la mejora experimentada en Bancos en la apertura semanal se ha extendido practicamente a todos los demás sectores, permitiendo una fuerte subida del índice general madrileño.Habían llegado órdenes nuevas de provincias y había demanda para toda clase de valores, excepto alguno que tropezaba, como Iberduero.
Sin embargo, nosotros entendemos que no sólo había funcionado el servicio de Correos, sino también otros resortes de más altura y más ignotos (no debemos olvidar que está la reforma Suárez en las Cortes).
Lo que hay que procurar ahora es que la especulación no se dispare, porque, de lo contrario, rápidamente harán su aparición unas fuertes realizaciones de beneficios con grave desencanto de los muchos, de la barandilla y de fuera, que han entrado aprovechando el bajo nivel general de los cambios.
En este sentido vemos exageradas las mejoras de algunos Bancos, que tan sólo dos jornadas antes no tomaban ni la mitad del papel ofrecido.
Por otro lado hay que anotar que el acontecimiento histórico de la jornada, el nombramiento de Carter, no influyó en el desarrollo de la sesión, porque prácticamente su confirmación no llegó a tiempo. Y menos de sacar consecuencia respecto a la política española. Las alzas más fuertes en Bancos como deciamos a cargo de Central, Fomento, Vizcaya, Bilbao, etc.
Se recuperan Explosivos, Dragados y varias Papeleras, entre ellas Torras. Buen comportamiento también en el grupo minero-siderúrgico, con mejoras en Hornos y Olarra.
Jornada muy positiva, aunque con un volumen de negociación francamente pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.