Se extiende la huelga de mineros en León
La huelga de las minas de antracita se extendió ayer a dos nuevas empresas, hasta alcanzar la cifra de ochocientos mineros en paro, a los que hay que sumar varios centenares de trabajadores del exterior que permanecen inactivos a causa del conflicto. Se teme que hoy el número de huelguistas pueda llegar al millar y medio, si el conflicto se extiende a unas de las más importantes minas de la zona de Fabero, como todo parece indicar.
A última hora de la noche del martes, tres de los mineros que permanecían encerrados en los pozos salieron a la superficie, tras sentirse enfermos después de cinco días de encierro, solicitando asistencia médica; al no encontrar ningún médico en las instalaciones de la mina, un grupo de, aproximadamente, trescientas personas se manifestó en señal de protesta entre las localidades de Lillo y Fabero, siendo disueltos por la fuerza pública. Al parecer, hubo disparos al aire y numerosas «carreras».
Los trabajadores han enviado telegramas al Rey, al gobernador civil de la provincia y ministros de la Gobernación y Trabajo, pidiendo soluciones para la situación, que califican de caótica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.