Italia dedicará 450 millones de dólares para el paro
El Gobierno Andreotti, para solucionar el grave problema del desempleo o primer empleo de los jóvenes -casi un millón-, ha destinado 450 millones de dólares. En las oficinas de trabajo se abrirán listas especiales y a los jóvenes entre quince y veintiocho años se les darán facilidades, tanto en la industria privada como en la Administración, para encontrar trabajo. El Consejo de Ministros pasado estudió también el plan de introducir una reducción de las cargas sociales pagadas por las empresas. Otra medida importante ha sido la de que cada cónyuge tendrá que pagar los impuestos por separado, y se descontarán de los impuestos los gastos médicos hasta unas 100.000 pesetas. El verano pasado, el Tribunal Supremo de Garantías había declarado ilegítima la acumulación de los impuestos del núcleo familiar. Al margen del Consejo de Ministros se reunió también el comité especial interministerial para decidir algunos precios llamados administrados. La gasolina seguirá costando quinientas liras el litro u ochenta certavos de dólar, pero aumentará el gas-oil para calefacción, según el mercado internacional y la flexión del cambio de la lira.La vida, mientras, sigue subiendo, En la capital de la industria italiana del automóvil, Turín, en octutire subió un 3,16% respecto al mes anterior, y un 19,01% en comparación con el mismo período de 1975.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.