Petición conjunta de los procuradores canarios
Todos los procuradores en Cortes de las islas Canarias, sea cual fuere su representación, han llegado al acuerdo de presentar conjuntamente una enmienda al proyecto de ley de reforma política, pidiendo que cada una de las islas, no capitales, puedan contar con un senador en la Cámara correspondiente. Se trata de una antigua aspiración ampliamente sentida y unánimemente compartida por las autoridades y la sociedad canaria en general, ya que permitiría a las islas de La Palma, Gomera y Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, contar con voz y voto propio en atención a sus peculiaridades geográficas e históricas. No olvidemos que en Canarias -según argumentan los enmendantes-, la provincia es un ente ficticio, ya que la unidad geográfica por excelencia es la isla.En el proyecto de reforma Suárez, no se especifica con exactitud qué Cámara tendrá la representación de provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.