Continuará el boicot a las horas extraordinarias en la Ford
Se reunió por primera vez en asamblea parte de la plantilla de la Ford, 600 trabajadores, para tratar de las últimas sanciones y el convenio colectivo.
La asamblea aprobó por unanimidad, según una nota hecha pública tras su celebración, el fortalecimiento de la caja de resistencia a través de una cotización voluntaria, la redacción de una carta de repulsa contra las sanciones impuestas, que se entregará en manifestación al concluir cada turno de trabajo, y la ayuda económica, a cargo de la caja de resistencia, a un compañero sancionado recientemente con un mes de suspensión de empleo y sueldo.
Acordaron, también, aprobar la composición de la comisión negociadora del convenio, que había sido elegida previamente, y ratificar su tabla reivindicativa.
Finalmente, decidieron continuar con el boicot a las horas «extras», y debatieron las convocatorias de manifestación y jornada de lucha, previstas para los días 5 y 12 del próximo mes, que han sido hechas por la UTT del Metal y la COS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.