_
_
_
_

Los alumnos de Filosofía abandonan las aulas

Ayer por la mañana los alumnos de Filosofía que ocupan el edificio «B», con algunos profesores procedieron a realizar el desalojo simbólico, tal como se decidió en la asamblea del pasado martes, a la que asistieron representantes de los alumnos, el decano, señor De la Hera, y algunos PNN.El problema más urgente que se plantea ahora es encontrar unos locales adecuados para instalar el material docente que, ante el peligro de un posible hundimiento, ha tenido que ser retirado de la torre.

Los catedráticos se niegan a comenzar las clases hasta que no se pongan en marcha los seminarios desmantelados y, por otra parte, es imposible desarrollar una actividad académica normal sin poder utilizarlos.

En la asamblea del martes, Ios alumnos propusieron que los seminarios fueran trasladados a un edificio próximo como podría ser la biblioteca de Derecho, la Universidad a Distancia o los despachos que utilizan los estudiantes americanos en Filosofía A.

Buscar esos locales es uno de las gestiones encomendada a la comisión formada en la asamblea. Dicha comisión se ocupará también de encontrar unos arquitectos que, con independencia del Instituto Torroja y el Ministerio, hagan un estudio completo del estado actual del edificio «B».

Por otra parte, la comisión llevará a cabo diversas acciones para informar a las demás facultades Y a la opinión pública de la cuestión. Asimismo se piensa entablar contacto con los estudiantes de la Autónoma afectados por un problema similar.

Por último, se convoca una junta de facultad para que, con presencia de todos los estamentos, se discuta la situación actual y las posibles soluciones a aplicar.

Son ya doce los colegios privados expedientados por la Jefatura Provincial de Comercio Interior de Pontevedra, al comprobar que existen indicios de que han percibido cantidades a cuenta o han cobrado cantidades superiores a las autorizadas. Del total de centros, once son de Vigo. En varios casos, según ha podido saber EL PAIS, se han presentado varias denuncias contra el mismo colegio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_