"No necesitamos que construyan un gigantesco centro comercial"
En La Vaguada, cerca del barrio del Pilar, se construye un parque que ha sido solicitado desde hace tiempo por los vecinos. De cualquier forma, y aunque la necesidad de este parque era evidente, lo que preocupa a la asociación de inquilinos y propietarios de este barrio madrileño es la planificación de los terrenos libres que aún quedan en La Vaguada.El Plan de Equipamiento Comercial Metropolitano prevé la construcción de un colegio y un centro comercial en la zona libre. En opinión de los vecinos sería innecesario y de graves consecuencias para el barrio la construcción de ese gran centro comercial que ocuparía una superficie de trece hectáreas. El colegio ocuparía 1,25 hectárea.
«Si el plan llega a ejecutarse, dicen los vecinos, más de la mitad de lo que es hoy La Vaguada estaría ocupada por algo tan ajeno a nuestras necesidades como un gigantesco centro comercial. Mientras nuestra situación se caracteriza por un alarmante déficit de equipamiento colectivo digno, tal como ambulatorios, zonas escolares, centros sociales y polideportivos, de lo único que no carecemos es de comercios. El hecho de que se construya un instituto y una guardería no va a terminar con todos los problemas. Sin embargo, el que se construya un centro comercial va a agravarlos porque terminará con la única posibilidad que le queda al barrio de cubrir sus necesidades más apremiantes. Este centro agudizaría los problemas de transporte, congestión de tráfico y contaminación, entre otros».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.