_
_
_
_
Ligas nacionales

El Voltregá, goleado por el Barcelona en hockey sobre patines

De nuevo el rugby fue actualidad en las ligas nacionales al perder en la cuarta jornada su condición de imbatidos los dos únicos equipos que habían contado hasta ahora sus encuentros por victorias: el Universitario vallisoletano cayó en su propio terreno ante el CAU madrileño, sin paliativos, y la clásica Samboyana, aunque por la mínima, tuvo que ceder frente al Cisneros. Por otro lado, también el hockey sobre patines tuvo su gran noticia en la derrota abultadísima del campeón, Voltregá, a domicilio, ante el Barcelona.

Baloncesto

Al margen, de los apuros estudiantiles, también el Juventud los pasó en su visita a Pineda -con Costello incluido- y fue curioso, por ello, que las angustias para romper la normalidad sólo estuvieran a punto de romperse en los dos partidos jugados el domingo. En los del sábado, la claridad fue total.

En la debutante Primera División femenina comenzó arrollador, según era de esperar, el campeón Evax, y hay que señalar con tristeza la fuerte derrota del Creff madrileño -quién lo vio y quien lo ve a manos del Celta. Ante un enemigo fácil, en cambio, el otro cuadro madrileño, L'Oreal, al menos cumplió.

El Vallehermoso no defraudó en Segunda División masculina, y se impuso sin problemas al Castellar, mientras el Mataró continúa su racha y se perfila como un serio aspirante al ascenso automático en el futuro. Ganar en Santiago con autoridad así lo demuestra.

Balonmano

Respecto al «derby» de la quinta jornada, realmente no hubo tal. La superioridad del Calpisa parece de nuevo evidente en la Liga, y dominó totalmente a un Barcelona impotente ante su fuerza. En el descanso, por ejemplo, los alicantinos, con una defensa inmejorable, mandaban en el marcador por un concluyente 9-1. En cuanto al Atlético, en un gran partido, no pudo pasar, del empate en Eibar ante un Arrate con Aristi goleador en respuesta a Alonso. Como el Marcol ganó, siguiendo la tónica de normalidad de los restantes partidos, se ha colocado otra vez segundo. El Anaitasuna, que perdió en Gijón, es el único equipo que aún no ha conocido los triunfos.

En Primera, el Donibane es nuevo líder del grupo I, ante el descanso del Ademar leonés, y en el II, la victoria de Montserrat en Madrid frente al Banesto le ha producido idénticos beneficios. Mala jornada para los equipos madrileños, pues el Vallehermoso también perdió en Elda, aunque apretadamente.

Entre las féminas, que comenzaban su campeonato, el campeón Atlético fue el único que ganó ampliamente -al estilo del Evax en el deporte de la canasta-, pues el resto de encuentros, quizá signo de la igualdad que va a existir por detrás en el futuro, se resolvieron con marcadores muy justos.

Voleibol

En la Liga masculina el Real Madrid sólo perdió 16 juegos en sus dos partidos jugados con un intervalo únicamente de diecisiete horas. Los 3-0 rotundos con que saldó sus compromisos del Bomberos y Universitario volvieron a demostrar que su paseo en la competición va a resultar imparable. El Atlético, aunque con apuros en el segundo set, también se impuso al Sant Cugat sin perder ningún set, mientras el Gimnasio Moscardó, más flojo que temporadas pasadas por el paso de sus hombres importantes a los dos eternos rivales, sigue sin ganar. Esta vez fue el Juventud el que se llevó la victoria, y mal se le ponen las cosas al tercer equipo de la capital.

Rugby

Las derrotas de los dos equipos hasta ahora imbatidos, Samboyana y Universitario-, han dado aliciente a la Primera División. Arquitectura, fácil vencedor entre la Ituvia del Raca, les ha alcanzado en la cabeza de la tabla. El Cau, con su triunfo en Valladolid, ha demostrado que todavía aspira a todo. El Cisneros, en cambio, demasiado apurado ante la Samboyana, no parece ni mucho menos en el camino del año pasado. El que pasará apuros será el Olímpico, quinto equipo madrileño, y no digamos el Atlético de San Sebastián, que quizá no tenga tiempo esta Liga de salvarse del descenso.

Hockey sobre patines

El Vilanova cedió su primer punto al empatar en Reus, pero aún sigue firme en la cabeza de la máxima división del Hockey rodado. La jornada, sin embargo, que tuvo características de vuelco total, pues perdieron casi todos los equipos de la cabeza, encontró su mayor noticia en la abultadísima victoria a domicilio del Barcelona sobre el Voltregá. Indudablemente, puede ser la bomba del año, pues no olvidemos que los de San Hipólito no perdían en las últimas temporadas prácticamente ningún partido hasta las jornadas finales y ya proclamados campeones.

En la Primera División, mientras tanto, Calafell y Sardañola continúan con el mando, y los dos equipos madrileños, de mal en peor, son penúltimo y antepenúltimo tras sendas y nuevas derrotas. El panorama no puede ser más desalentador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_