_
_
_
_
_
Prensa

Reaparece tras diez años de suspensión "Juventud Obrera"

Hoy se presenta en Madrid el periódico Juventud Obrera, órgano del movimiento JOC (Juventud Obrera Cristiana), que con el número 117 inicia su segunda época. Juventud Obrera fue declarado ilegal en 1966 y cancelada definitivamente su inscripción en 1967 debido a dificultades internas y a los problemas que ocasionaba a la Administración, sobre todo porque informaba de los conflictos obreros.Después de diez años, en los que se han hecho gestiones para que el periódico reapareciera, y, debido al nuevo rumbo que ha tomado la política informativa del país, Juventud Obrera se ha constituido como empresa periodística y ha lanzado 20.000 ejemplares que ya se han agotado.

El periódico quiere ser un medio fundamental de educación entre la masa de los jóvenes trabajadores, que pueden alcanzar en estos momentos el número de cuatro millones. Además de órgano de información quiere ser, según ha hecho constar a EL PAIS, la dirección del mismo, un medio que desarrolle la conciencia crítica de la joven clase trabajadora y de denuncia permanente de los abusos de la sociedad capitalista, sin caer en partidismos políticos, pero ayudando a la unidad de los trabajadores. Quiere también contribuir a la creación y expresión de los trabajadores.

Juventud Obrera, que dirige Carlos Giner de Grado, y que en este primer número cuenta con las firmas de Josep M. Huertas Clavería, Víctor Martínez Conde y el humorista Reiser, entre otros, está controlado, dirigido y financiado por los propios jóvenes trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_