Guinea confía en una mejora de relaciones
«Si de verdad España desea abrir un nuevo capítulo en nuestras relaciones, ha de empezar aceptando la realidad presente de Guinea Ecuatorial, en toda su radical desnudez, y abandonar la política de cínico paternalismo de los tiempos coloniales», se afirma en una nota hecha pública por la embajada de aquel país en Madrid y firmada por el encargado de negocios Edu Engonga Avomo.La nota se congratula de que el Gobierno español haya levantado el secreto oficial a las informaciones sobre Guinea y señala que la restricción informativa fue una decisión unilateral de las autoridades españolas.
Señala después que confían en que «con la llegada del joven Rey al poder y la voluntad democratizadora del pueblo español, las relaciones entre ambos países puedan mejorarse cada vez más».
Añade la misma que debe ser respetado el criterio «de no injerencia en asuntos internos de nuestra soberanía» y termina con una larga exaltación de la figura del presidente del comité central del Partido Unico Nacional de Trabajadores (PUNT), y presidente vitalicio de la república.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.