Los alumnos quieren participar en la elección de director
Varios centenares de alumnos de la Escuela Superior de Telecomunicaciones se reunieron ayer en el vestíbulo del centro para pedir la admisión de estudiantes en el claustro de la Escuela, que se celebrará el lunes y en el que se procederá a la elección de nuevo director. Los estudiantes, que gritaron Queremos votar, tenemos derecho y Claustro democrático, recordaron que, según los estatutos de la Politécnica, en los claustros de las escuelas ha de haber un 15 por 100 de alumnos.Según los estudiantes, el actual director, Narciso García, que se presenta a la reelección, no quiere admitirles en el claustro alegando que el curso pasado los representantes de curso no fueron legales, elegidos según el decreto de participación. Los estudiantes alegan que los Estatutos de la Universidad Politécnica son anteriores a la promulgación del decreto de participación universitaria y, como alternativa, han pedido al director que aplace la renovación del cargo hasta que se elijan representantes estudiantiles este curso.
A las elecciones para nuevo director de la Escuela de Telecomunicaciones se presentan dos candidatos: el actual, Narciso García, catedrático de Campos Electromagnéticos, y Vicente Ortega, catedrático de Microondas. A juicio de los estudiantes, el primero estaría apoyado por los sectores más conservadores del profesorado y el señor Ortega por el profesorado con dedicación plena los docentes más dedicados a la investigación. Los alumnos también apoyarían, al parecer, a éste último, aunque, según ellos, sería como mal menor, por exclusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.