_
_
_
_

Rodríguez de Valcárcel será enterrado en Burgos

El funeral de corpore insepulto por el alma del ex presidente de las Cortes Alejandro Rodríguez de Valcárcel, que ayer falleció en la Ciudad Sanitaria de La Paz a consecuencia de una crisis cardíaca aguda, se celebrará hoy a las diez de la mañana en el salón de conferencias del Palacio de las Cortes, donde ayer tarde fue instalada la capilla ardiente. Los Reyes de España, así como el Gobierno en pleno, asistirán a este acto.Tras el acto religioso está prevista la formación del cortejo fúnebre, que partirá con dirección a Burgos (ciudad de nacimiento del señor Rodríguez de Válcarcel), en cuyo cementerio, y en el panteón familiar, serán inhumados sus restos mortales a primera hora de la tarde. En el entierro representará al Gobierno el ministro secretario general del Movimiento, Ignacio García López.

El fallecimiento del ex presidente de las Cortes se produjo de forma súbita, horas después de que fuera trasladado a la residencia sanitaria La Paz, aquejado de una grave dolencia respiratoria. Poco antes de las cuatro de la tarde de ayer se le presentó la crisis cardíaca, de la que no pudo sobreponerse. Falleció a las cuatro menos cuarto.

Durante toda la tarde fueron numerosas las personas que acudieron primero a La Paz y más tarde al Palacio de las Cortes. Entre ellas el presidente del Gobierno, varios ministros y ex ministros, el actual presidente de las Cortes y numerosos procuradores.

Con su muerte la derecha española tradicional pierde uno de sus más significados representantes. Hombre falangista, ligado siempre al Movimiento, ocupó en la época del franquismo numerosos cargos; el más importante, la presidencia de las Cortes desde el año 1969 hasta 1975. Su enfermedad le impidió una presencia más activa en las operaciones políticas, de la derecha, como la recién creada Alianza Popular, a la que se sentía ligado a través de la asociación ANEPA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_