_
_
_
_

Sevilla: plan para resolver los problemas de los enlaces ferroviarios

Un equipo de técnicos de la Renfe presentaron ayer ante la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, presidida por el alcalde, los proyectos redactados para la definitiva solución del problema que la actual situación de los enlaces ferroviarios tienen planteada a la ciudad.Fundamentalmente, los proyectos modifican el plan general de ordenación urbana de Sevilla, vigente desde 1972, y contemplan, igualmente, la redacción de cuatro planes parciales de reordenación de todos los terrenos afectados por estaciones y servicios ferroviarios. En este orden, una de las soluciones programadas consiste en la construcción de una gran estación central en Santa Justa, manteniendo la estación de San Bernardo como apeadero subterráneo y modificando el trazado interior de acceso a dicha estación mediante la construcción de un ramal interior y la supresión del trazado interior desde San Jerónimo hasta Santa Justa. Igualmente, se suprimirán los pasos de la puerta de la Carne y puerta de Carmona.

Los proyectos comprenden también la supresión de la actual vía que discurre entre la margen izquierda del río y calle Torneo, desapareciendo el muro que la cierra con vista a las zonas verdes que circundarán al río Guadalquivir. La actual estación de plaza de Armas se suprime en su configuración actual y se reordenan los terrenos, cediéndose a la ciudad una extensa zona verde paralela a la calle Marqués de Paradas y construyéndose una nueva estación más pequeña en dirección este-oeste, con destino exclusivo a los servicios de los ferrocarriles de Huelva. Los terrenos de Renfe en la Barqueta y San Jerónimo son igualmente reordenados, permitiéndose la construcción de edificios en bloques ajardinados abiertos.

La comisión de Urbanismo, a la vista de los estudios realizados, y dada la conexión existente entre la ordenación que se pretende para los terrenos de Renfe existentes entre San Jerónimo y plaza de Armas, reafirmó el criterio municipal de mantener la existencia del tramo del río que va a ser afectado por la Corta de la Cartuja, enlazándolo en Chapina con la actual dársena y garantizando la posibilidad de la existencia de agua en este cauce.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_