_
_
_
_

Barros de Lis propone una alianza electoral de grupos moderados

Hacer desde el Gobierno un partido gubernamental, desde la oposición histórica o rupturista un frente popular y desde la derecha conservadora un frente nacional continuista, son las «tres grandes tentaciones peligrosas del momento» dijo ayer en el Club Siglo XXI, Jesús Barros de Lis, presidente de Unión Demócrata Cristiana, según recoge la agencia Logos.El señor Barros de Lis disertó sobre el tema «El centro político y la democracia cristiana» y señaló como riesgos de estas tres tentaciones un abstencionismo escéptico de buena parte de los españoles, ante la eventual manipulación electoral y la bipolarización y radicalización de las fuerzas políticas.

Consideró como objetivo político prioritario estructurar un centro político como mejor forma de neutralizar los extremos y evitar la bipolarización. «No puede concebirse el centro, -dijo- en base a un gran partido centrista, de aluvión, sin base ideológica precisa, que recoja lo mismo a los democristianos que a socialdemócratas o liberales. Esto sería un artilugio político artificial y sin posibilidades de obtener credibilildad necesaria y de sobrevivir mucho tiempo».

El político democristiano señaló que el centro puede y debe ser articulado como una alianza del frente electoral de grupos moderados, de la que sería eje y principal promotor la democracia cristiana, como la fuerza de mayor potencial previsible en los sectores sociológicos de la moderación, y que, además tiene una base ideológica que la habilita para enfrentarse al marxismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_