_
_
_
_

Dimite el presidente de la Unión de Empresarios del metal

El presidente de la Unión de Empresarios del Sindicato Provincial del Metal, Rafael Guzmán, ha presentado la dimisión por estar en desacuerdo con el sector mayoritario de dichos empresarios, que en una reciente asamblea se han negado a dialogar con los trabajadores un nuevo convenio del sector.

En una nota hecha pública por la Unión de Empresarios, se justifica tal decisión, adoptada por mayoría, de no nombrar los vocales económicos para la comisión deliberadora del nuevo convenio que afectaría a la totalidad de las empresas y trabajadores. «Antes de designar la comisión, la junta general de empresarios necesita conocer el tipo de convenio pretendido para, de tal forma, proceder en consecuencia». Se da cuenta también en la nota del recurso de alzada interpuesto por la Unión de Empresarios ante el ministro de Relaciones Sindicales, en contra de la autorización de este convenio.

Por su parte, el presidente dimisionario -que ha ocupado durante dieciséis años el cargo- ha criticado duramente la actitud de su Unión. «Ni siquiera me dejaron hablar», ha declarado. «Pienso que se le debe dar a los trabajadores la oportunidad de sentarse en una mesa y hablar. » Al parecer, las grandes empresas malagueñas del metal, como CITESA y Siemens, están dispuestas a discutir un nuevo convenio, mientras que las pequeñas y medianas se oponen rotundamente a un convenio-marco que afecte a los 16.000 trabajadores metalúrgicos de la provincia.

En cuanto a los obreros, éstos han nombrado ya sus vocales para el futuro convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_