_
_
_
_

MacMillan preconiza un Gobierno de salvación nacional

«Sólo un Gobierno de Unidad Nacional puede resolver la presente situación económica británica», dijo ayer en la televisión el ex primer ministro Harold MacMillan, tras trece años de silencio político. Estima que laboristas y conservadores no serán capaces de enfrentarse solos satisfactoriamente con la crisis, y que la respuesta tampoco son, en consecuencia, unas elecciones anticipadas.

Todos los partidos, excepto los extremistas, deben construir tal Gobierno de salvación contando con el apoyo de los sindicalistas moderados y con el de los representantes de la industria, en opinión del ex primer ministro, que cuenta ochenta y dos años de edad.

«Como en los momentos de excepción, la verdadera distinción no está entre laboristas, conservadores y liberales, dijo, sino entre quienes desean que el sistema económico británico funcione acertadamente y quienes quieren destruirlo». Nombró expresamente a los comunistas y a los que desean un Estado socialista puro, entre los que figuran en el segundo caso.

Las palabras de Harold McMillan chocan a la derecha con los propósitos de Margaret Thatcher de prontas elecciones generales y a la izquierda con la determinación de James Callaghan de seguir gobernando.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_