_
_
_
_

La URSS venderá a España más de dos millones de toneladas de crudos en 1977

La Unión Soviética suministrará a España en 1977 entre dos y tres millones de toneladas de crudos de petróleo, según un acuerdo firmado ayer en Moscú por el director general de Política Arancelaria e Importación, José Ramón Bustelo, y el presidente de Sojusneftexport, Visili Merkulov. El valor aproximado de la operación puede llegar, según el aumento de precios de diciembre, a los 15.000 millones de pesetas.Con objeto de negociar esta operación se trasladó a Moscú una misión española encabezada por el señor Bustelo e integrada por representantes de Hispanoil, Jesús Orfila, Enpetrol, José Vallas, y el presidente de Prodag, representante para España de los exportadores de petróleo soviético, Ramón Mendoza.

Las conversaciones han transcurrido con un grado de cordialidad superior a lo normal, según nos declaró a su salida de Moscú el señor Bustelo. Rusia es tradicional suministrador de crudos de España. En los últimos años sus ventas de petróleo han crecido considerablemente, pasando de 750.000 toneladas en 1974 a un millón en el 75 y dos millones en 1976. El señor Bustelo destacó a EL PAIS que los soviéticos han cumplido escrupulosamente todos los contratos contraídos hasta ahora incluso, en los momentos de crisis más aguda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_