La COS convoca una jornada de paro
La Coordinadora de Organizaciones Sindicales (COS) convoca a los trabajadores a una jornada de paro de 24 horas para el día 12 de noviembre próximo. Esta convocatoria, acordada en la reunión celebrada por la COS el pasado día 15 y concretada ayer, es la respuesta de las organizaciones obreras a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Suárez.
El comunicado difundido al término de la reunión mantenida por la COS califica estas medidas como «un grave atentado a nuestros intereses» y señala la necesidad de dar una respuesta mediante la movilización masiva, unida, responsable y pacífica.Las reivindicaciones concretas a defender mediante esta convocatoria son: contra la congelación salarial, aumento de 6.000 pesetas lineales; contra el desempleo, puestos de trabajo y seguro de paro suficientes y para todos; contra el despido libre, garantía en el empleo y amnistía laboral; contra la reforma sindical, la desaparición de la CNS y libertad sindical.
Señala también el comunica do que «dada la trascendencia de esta acción, es necesario que sea un éxito», por lo que propone la realización, desde estos momentos, en todos los pueblos, localidades y ciudades del país.
Asimismo, se propone la iniciación de una campaña de asambleas y mítines en las empresas explicando las medidas del Gobierno y la necesidad de la respuesta; entablar conversaciones con las empresas con el fin de encontrar una salida negociada «a la presión, que se propone y evitar represalias que alargarían los conflictos y aumentarían su costo».
Del comunicado de la COS se desprende una clara preocupación por evitar que la acogida que pueda obtener la convocatoria para una jornada de paro quede fuera del control de la COS, como representación del movimiento organizado mayoritario dentro de la clase trabajadora. Junto a esta preocupación, EL PAIS ha podido constatar el empeño de las organizaciones integradas en la COS (CCOO, UGT y USO) de que tanto la jornada de paro en sí, como las diversas acciones preparatorias de ésta, discurran en un ambiente pacífico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































