_
_
_
_
_

La COS convoca una jornada de paro

La Coordinadora de Organizaciones Sindicales (COS) convoca a los trabajadores a una jornada de paro de 24 horas para el día 12 de noviembre próximo. Esta convocatoria, acordada en la reunión celebrada por la COS el pasado día 15 y concretada ayer, es la respuesta de las organizaciones obreras a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Suárez.

El comunicado difundido al término de la reunión mantenida por la COS califica estas medidas como «un grave atentado a nuestros intereses» y señala la necesidad de dar una respuesta mediante la movilización masiva, unida, responsable y pacífica.Las reivindicaciones concretas a defender mediante esta convocatoria son: contra la congelación salarial, aumento de 6.000 pesetas lineales; contra el desempleo, puestos de trabajo y seguro de paro suficientes y para todos; contra el despido libre, garantía en el empleo y amnistía laboral; contra la reforma sindical, la desaparición de la CNS y libertad sindical.

Señala también el comunica do que «dada la trascendencia de esta acción, es necesario que sea un éxito», por lo que propone la realización, desde estos momentos, en todos los pueblos, localidades y ciudades del país.

Asimismo, se propone la iniciación de una campaña de asambleas y mítines en las empresas explicando las medidas del Gobierno y la necesidad de la respuesta; entablar conversaciones con las empresas con el fin de encontrar una salida negociada «a la presión, que se propone y evitar represalias que alargarían los conflictos y aumentarían su costo».

Del comunicado de la COS se desprende una clara preocupación por evitar que la acogida que pueda obtener la convocatoria para una jornada de paro quede fuera del control de la COS, como representación del movimiento organizado mayoritario dentro de la clase trabajadora. Junto a esta preocupación, EL PAIS ha podido constatar el empeño de las organizaciones integradas en la COS (CCOO, UGT y USO) de que tanto la jornada de paro en sí, como las diversas acciones preparatorias de ésta, discurran en un ambiente pacífico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_