_
_
_
_

Fallece el jefe de la mafia norteamericana

De muerte natural falleció el viernes en su casa, Carlo Gambino, don Carlo, considerado por la policía como el jefe de las más importantes «familias» de la mafia en Estados Unidos.

Nacido el 24 de agosto de 1902, en Palermo (Sicilia), entró clandestinamente en Estados Unidos en 1921, consiguió permiso para residir en el país al contraer matrimonio con una ciudadana norteamericana rápidamente, y gracias a contactos familiares, logró llegar a controlar todas las actividades ilegales en Brooklyn.

En 1957, al ser asesinado en un salón de peluquería Albert Anastasia, «don Carlo» se convirtió en «padrino» de la familia que dirigía Anastasia en Nueva York.

El hombre que hasta anoche era para la policía el jefe supremo de todo el crimen organizado en Estados Unidos tenía una ficha judicial casi virgen. Su primer enfrentamiento con la ley fue en 1937, cuando fue condenado a veintidós meses de prisión por dirigir un bar ilegal durante la época de la prohibición. Seis veces más fue detenido en dicha época por contrabando de alcohol.

Desde aquella época hasta 1970 la Ley no pudo probar nada en contra de «don Carlo». En ese año fue detenido y acusado de conspirar para tratar de atracar un camión blindado que transportaba seis millones de dólares.

Carlo Gambino era el personaje en el que Mario Puzo se basó para su novela El padrino, convertida después en célebre película de muchos óscares de la academia de Hollywood y, cuyo papel representó Marlon Brando.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_