_
_
_
_

El padre Xirinachs, amnistiado

La autoridad judicial militar de la IV Región (Cataluña) comunicó al padre Lluis M. Xirinachs que había sido aplicado el beneficio de la última amnistía al sumario abierto contra el citado religioso, por presuntas injurias a un cuerpo armado.

Según manifestó a EL PAIS el propio Xirinachs, el sumario correspondería a un escrito que bajo el titulo Carta abierta a un policía armado, y con la firma de Xirinachs, circuló abundantemente por Barcelona hace unos meses.

La tramitación de este sumario originó un incidente por el cual Xirinachs fue encarcelado en la prisión Modelo de Barcelona. En efecto, por varias veces consecutivas, Xirinachs se negó a declarar en el citado sumario en otra lengua que no fuese la catalana. Ello fue calificado de leve irrespetuosidad hacia la autoridad judicial militar y penado con la misma según las normas vigentes.

El padre Xirinachs manifestó también que «la aplicación a mi persona de la reciente amnistía parcial me fue notificada cuando, incluso medios de comunicación estatales, daban como probable que este año fuese galadornado con el Premio Nobel de la Paz».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_