_
_
_
_
_

Se evitará cualquier manifestación contraria al Régimen español

El próximo día 27 los Reyes de España se trasladarán en visita oficial a París, invitados por el presidente de la República francesa. En la tarde del viernes el primer ministro Raymond Barre recibió al embajador de España en Francia para concretar algunos detalles del programa del viaje de los Reyes. Este programa aún no ha sido hecho público básicamente por razones de seguridad según han informado a este periódico fuentes diplomáticas.Las autoridades francesas han recibido órdenes de evitar en el tiempo de permanencia del Rey Juan Carlos en Francia cualquier tipo de manifestaciones contrarias al régimen español, según nos informaron fuentes autorizadas del Elíseo.

Parece seguro que los Reyes llegarán a París en un reactor español para trasladarse inmediatamente en helicóptero a la Escuela Militar situada en el centro de la capital francesa, desde donde se formará la comitiva oficial hasta el Elíseo. El Rey mantendrá dos o tres reuniones privadas, téte a téte con el presidente francés durante esta visita. Están previstas también una comida y una cena de gala en el Elíseo y en la embajada española en París, respectivamente, a la que asistirán personalidades de la vida política, financiera y cultural de ambos países.

Entre las visitas que realizará el Rey Juan Carlos, que aún no están definitivamente confirmadas, hay que señalar las siguientes: una factoría de la empresa francesa Thomson CSF, dedicada a la electrónica profesional y doméstica (TV, etc.), a los sistemas de control de vuelo, a la industria militar y a otros sectores. El centro de enriquecimiento de uranio para centrales nucleares de Eurodif. España participa minoritariamente en este proyecto. El complejo industrial del puerto autónomo de Marsella en Foss-sur-Mer, que cuenta con una planta, siderometalúrgica, cuatro refinerías, instalaciones de gas, petroquímicas, de producción de alúmina, etcétera.

La factoría de la Aeroespaciale en los alrededores de Marsella dedicada a la construcción de helicópteros.

El Rey inaugurará la Escuela Politécnica de París acompañando al presidente francés y visitará un importante centro militar estratégico.

Está prevista también una recepción de las autoridades municipales de París a la que asistirán más de mil personalidades de la vida de la ciudad. El último día de la visita, el 29, le dedicará el Rey a la colonia española en Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_