"No hay problema con los contratados"
«Para mí no hay problema con los contratados», declaró a EL PAIS el secretario general del Ayuntamiento de Madrid, señor Barcina. «Las cuestiones que plantean al Ayuntamiento, es como si se las planteasen al obispado. No podemos hacer nada, no está en nuestras manos».Los contratados, que han presentado demanda en Magistratura contra el Ayuntamiento, pretenden que éste -como empresa empleadora- les reconozca su relación laboral y el logro de una estabilidad en el empleo.
El Ayuntamiento trató de resolver la situación hace dos años, según el señor Barcina, mediante convocatoria de oposiciones, que no se llegaron a celebrar por gestión de los propios contratados. Pretendían que fueran restringidas, y no libres como marca la ley.
El alcalde García Lomas, siempre según el secretario general del Ayuntamiento, se entrevistó con el director general de Administración Local para tratar el tema de los contratados. El director general propuso la solución de incluir, en el texto articulado la ley de Bases de Régimen Local, que iba a ser discutido en las Cortes, una cláusula por la que, excepcionalmente y por una sola vez, se convocarían oposiciones restringidas para que los contratados alcanzaran la plaza en propiedad. EL PAIS quiso ampliar informativamente este extremo con el propio director general de Administración Local, pero de su despacho nos comunicaron, ayer tarde, que no estaba y que no lo esperaban.
El señor Barcina expuso también que existe cierto malestar entre los funcionarios, por esta posible convocatoria de oposiciones restringidas para contratados.
El Ayuntamiento ha hecho por los contratados todo lo que ha podido, afirma el secretario general. «Hay que tener en cuenta que estamos tutelados por la Administración Local en cuanto a personal».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.