Petrolíber ampliará a su refinería de La Coruña
«Petroliber» estudia la creación de un complejo hidrocracker, junto a su refinería de La Coruña, que produciría naftas y utilizaría los residuos obtenido en el proceso para hacer coque calcinado, proyecto en el que se prevé invertir más de cinco mil quinientos millones de pesetas.Aun cuando ha transcendido el estudio de esté gran proyecto, en la factoría coruñesa se han limitado a decir a EL PAIS que no desmienten ni confirman la información. En principio parece que sobre el asunto no ha dicho todavía la última palabra el Consejo de Administración de la sociedad, aunque otras fuentes aseguran que la Dirección General de Industrias Químicas conoce el tema y ha dado su visto bueno para seguir adelante.
La refinería coruñesa produce actualmente, cuatro, millones de fuel-oil, gas-oil combustible para reactores, petróleo lampante, gasolina, gases licuados, y naftas de destilación directa. Parte de esta producción, aunque se ignora el volumen, se, destinaría al complejo hidrocracker, donde los productos pesados se convertirían en ligeros y se lograría además coque calcinado de gran utilidad en las fábricas de neumáticos y de aluminio, por lo que el proyecto, según se supone en medios industriales, podría ser acelerado como consecuencia de la creación del complejo de alúmina-aluminio de San Ciprián (Lugo).
Los cinco mil quinientos millones mínimos que ahora se manejan como presupuesto,inicial podrían, ser ampliados considera bien ente en el momento de la realización del complejo, que se estima abordará en sus primeros escalones «Petroliber» aunque no se descarta la posibilidad de que colaboraran algún otro- grupo en una segunda fase.
Se ha destacado en medios informativos y administrativos del país gallego la extraordinaria importancia que puede tener para la integración del sector
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.