El cardenal Bueno Monréal,
presidente de la comisión episcopal para Asuntos Económicos yjurídicos, ha anunciado que los sueldos de los sacerdotes se fijarán próximamente en 15.000 pesetas mensuales -actualmente, 5.000- con efectos retroactivos desde el 1 de septiembre del presente año. A juicio del padre Gamo, párroco madrileño, «como estipendio o pensión de guerra para el clero, que, en su mayor parte, había estado al lado de los nacionales», el salario de los curas le parece «tacaño y recortado, un menguado plato de lentejas para pagar un servicio tan importante como el que han prestado los eclesiásticos españoles -la Iglesia en general- al Estado franquista, a lo largo de tantos años ». Así lo ha dicho en Pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.