_
_
_
_
_

Hoy comienza la marcha de parados mallorquines sobre Madrid

Casi un centenar de obreros en paro embarcaron anoche en la motonave que realiza el servicio regular Palma-Barcelona, para iniciar hoy, mismo a las ocho de la mañana y desde la misma Ciudad Condal, su marcha andando hacia Madrid. La iniciación de dicha marcha estaba en principio señalada para el pasado martes, pero, ante la dificultad de conseguir pasajes, se tuvo que posponer para anoche el inicio de esta marcha a la que el próximo lunes se unirá una segunda expedición que realizará el trayecto desde Barcelona hacia la capital de España, posiblemente en autocar.

De esta manera el grueso de la expedición quedará formada hoy en Barcelona y a ella se espera que se unan algunos trabajadores barceloneses que les acompañarán en la marcha hacia la capital de España.

Esta marcha de los trabajadores actualmente en paro desde hace dieciocho meses cuenta también con la ayuda económica de otros compañeros que han entregado donativos para sufragar los gastos de la misma. También, y desde el día que se anunció la marcha, se han ido recibiendo adhesiones e incluso aportaciones en metálico de los más diversos puntos de la geografía española,

La motivación de esta marcha hay que buscarla en la que a bombo y platillo realizaron los empresarios de hostelería hace ahora quince días, para entrevistarse en Madrid con los ministros de Información y Turismo y de Hacienda; y también, dicen los obreros en paro, porque ellos quieren exponer ante la Administración sus principales reivindicaciones, entre las que se incluyen un seguro de desempleo sin ningún tipo de limitación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_