_
_
_
_

Hoy comienza la marcha de parados mallorquines sobre Madrid

Casi un centenar de obreros en paro embarcaron anoche en la motonave que realiza el servicio regular Palma-Barcelona, para iniciar hoy, mismo a las ocho de la mañana y desde la misma Ciudad Condal, su marcha andando hacia Madrid. La iniciación de dicha marcha estaba en principio señalada para el pasado martes, pero, ante la dificultad de conseguir pasajes, se tuvo que posponer para anoche el inicio de esta marcha a la que el próximo lunes se unirá una segunda expedición que realizará el trayecto desde Barcelona hacia la capital de España, posiblemente en autocar.

De esta manera el grueso de la expedición quedará formada hoy en Barcelona y a ella se espera que se unan algunos trabajadores barceloneses que les acompañarán en la marcha hacia la capital de España.

Esta marcha de los trabajadores actualmente en paro desde hace dieciocho meses cuenta también con la ayuda económica de otros compañeros que han entregado donativos para sufragar los gastos de la misma. También, y desde el día que se anunció la marcha, se han ido recibiendo adhesiones e incluso aportaciones en metálico de los más diversos puntos de la geografía española,

La motivación de esta marcha hay que buscarla en la que a bombo y platillo realizaron los empresarios de hostelería hace ahora quince días, para entrevistarse en Madrid con los ministros de Información y Turismo y de Hacienda; y también, dicen los obreros en paro, porque ellos quieren exponer ante la Administración sus principales reivindicaciones, entre las que se incluyen un seguro de desempleo sin ningún tipo de limitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_